También en Aguascalientes hay tarjetas de descuentos del PVEM

Aguascalientes, Marzo 10 (2015).- La entidad es parte de las demarcaciones donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha hecho llegar a domicilios particulares, la tarjeta (Premia Platino) la cual cual tiene descuentos en más de ocho mil establecimientos de México como parte de una campaña a propósito de la elección intermedia del próximo siete de junio.

Estado de México, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo, son otras entidades donde hay denuncias también de la entrega del plástico sobre todo en redes sociales, principalmente de personas a quienes les parece raro que sin ser militantes de esta fuerza política, le hagan llegar esa clase de «beneficios».

AL igual que en los otros estados, la leyenda refiere, “muy pronto recibirá información sobre nuestro trabajo, aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino, con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto, utilícela y saqué provecho de sus compras”.

Por ese hecho, la representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que presentaron una denuncia por el uso indebido de los datos personales del padrón electoral, al distribuir a particulares las tarjetas de descuentos y también por la coacción del voto.

La argumentación de la denuncia se encuentra en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el cual señala que la “entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio está estrictamente prohibida a los partidos”.

De acuerdo con las nuevas leyes electorales, la entrega de dádivas se consideran como “conductas que serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto”.

Las tarjetas Premia Platino contienen el logo del Partido Verde, otorgan descuentos de entre 10 y 15% en comercios de ropa, mueblerías, cines, restaurantes, laboratorios médicos, hoteles, entre otros, y cuentan con una vigencia de un año, es decir, vencerán hasta 2016.